A que sí puedes comer sólo una.


Cómo hacer para evitar derretirse ante una paquete de papas fritas con sabor a queso o unas palomitas de maíz con extra de mantequilla? Para muchos es difícil resistirse al olor y apariencia de un paquete de papas chips con sabor a queso, o ante el aroma de las palomitas de maíz con sabor a mantequilla al llegar al cine.

En primer lugar conozcamos las estrategias de la industria de estos productos para que sea tan difícil resistirse a estos alimentos.

1. Estos alimentos son altos sal, azúcar y glutamato mono sódico lo que que hace que se estimule nuestro apetito y nuestros sentidos se alerten.

2. Estos condimentos aumentan nuestra producción de saliva y de produce placer. Este es el caso típico de los chocolates, lo que contiene mantequilla, el helado y la mayonesa.

3. Las chips se derriten rápidamente en la boca lo que provoca una sensación placentera.

4. Sus creadores, van variando los sabores para que tu cerebro tenga "variedad" por eso papas con sabor a especias y mayonesa, a pizza, habaneras en fin. Tienes por donde elegir!

Que hacer para combatir esta "adicción"

✅Entre menos los consumas mejor, ya que tu cuerpo se liberará de todas estas estrategias adictivas.

✅Disminuye en tu día a día la cantidad de azúcar, sal y condimentos con glutamato monosódico (la mayoría de papitas , chips) tus papilas gustativas te lo agradecerán y así el día que pruebes de nuevo unas papas de estás te parecerán súper saladas y no serás capaz de comer tantas como antes.

✅Mejora tu nutrición día a día. Esto es clave si tu cuerpo está recibiendo todos los nutrientes necesarios. Enviará las señales apropiadas a tu cerebro para dejar de comer cuando hayas logrado recibir los requisitos nutricionales.

✅Piensa en que esta cantidad de alimentos altamente procesados son los que están contribuyendo a toda esta problemática de la Obesidad en adultos y en niños. Porque hoy hay más alimentos orgánicos, superfoods, gimnasios, Box...pero también más altos índices de obesidad por qué??? Tú eliges

¿Quieres saber más consejos y hacer una dieta personalizada? HAZ UNA CITA CON IVETH AQUÍ

NO NECESITAS ESTAR EN MÉXICO.

#lostipsdeiveth #tipsparaelfin

Entradas destacadas
Entradas recientes