¿Qué alimentos afectan la conducta de tus hijos?


La alimentación actual ha sido una completa revolución, estoy segura que si mi bisabuela fuera hoy al super no identificaría la gran mayoría de los alimentos. Muchos los que encuentras en los stand del medio están llenos de ingredients artificiales, totalmente desconocidos.

El problema es que muchos de esos alimentos influyen en el comportamiento y conducta de nuestros hijos. ¿Te has fijado cómo llega un niño de una fiesta infantil y después de haber comido pastel y cuantos dulces haya encontrado, es muy diferente su comportamiento en comparación de cuando llegan de un partido de fútbol o de una clase de deporte que practique?

El resultado del primer caso es: Hiperactividad, irritabilidad, falta de concentración… ¿te son familiares este tipo de conductas? Quizás hayas pensado que se trata simplemente del azúcar, lo cual tiene algo de cierto, pero debes saber que existen otros componentes de la comida que también pueden ser causa de estos efectos.

Uno de mis pacientes es maestro de piano, varios de sus alumnos son niños y analizó como estos niños llegan alterados a sus clases, y son relacionados con el consumo de dulces, en su día, cuando le pregunta a su mamá que comen.

No es coincidencia el aumento de casos con niños con diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), y la cantidad de alimentos que contienen ingredientes procesados.

Analiza esta información donde se encuentran los principales alimentos que pueden afectar la conducta de tu hijo, están los siguientes:

COLORANTES ARTIFICIALES

CAUSAN: Hiperactividad, falta de concentración y se relacionan con enfermedades como asma, alergias y migraña.

PRESENTES EN: Refrescos, jugos dulces, cereales y otros productos procesados.

CONSERVADORES:

CAUSAN: Problemas de aprendizaje, hiperactividad e irritabilidad.

PRESENTES EN: Sorbetes, pasteles, margarina, dips, jugos, refrescos, jarabes, galletas, productos de panadería y embutidos.

AZÚCARES:

CAUSAN: Aunque no se ha comprobado pueden causar falta de concentración e irritabilidad. Provoca adicción, causa caries, diabetes tipo 2 y obesidad infantil.

PRESENTES EN: Cereales, harinas refinadas, dulces, helados, refrescos, pan de caja comercial, yogur con frutas, entre muchos otros.

GLUTAMATO MONOSÓDICO:

CAUSAN: Prácticamente es una sustancia que incita a las células del cerebro a matarse entre sí. Causa aducción, afecta el humor, la conducta y causa aumento de peso.

PRESENTES EN: Caldo de pollo, sopas, puré de jitomate industrializados.

OJO CON LO QUE LE DAS DE COMER A TUS HIJOS; SI QUIERES HACER UNA LONCHERA PERSONALIZADA AGENDA UNA CITA AQUÍ

#TDAH #niños #lostipsdeiveth

Entradas destacadas
Entradas recientes