top of page

¿Cómo cuidarte en fin de semana y evitar portarte mal?


Después de trabajar duro toda la semana, estás listo para descansar y relajarte ¿esa forma de pensar parece extenderse también a tu manera de comer?. Si comienzas con cocteles y algo para "picar" el viernes por la noche con los amigos; El sábado te vas de compras al centro comercial y comes en un restaurante por ahí, y luego una gran cena esa noche; El domingo, se siente una especie de día de relax y pasas en el sofá viendo la televisión y comiendo papas fritas y refresco.

Todos tus buenos hábitos de la semana se arruinaron en 3 días. Toda una semana de la alimentación saludable. Entonces viene la culpa que te hace a volver a tu "dieta" habitual el lunes, y comprometerte a comer sano toda la próxima semana. Pero luego llega el viernes y el ciclo comienza de nuevo.

En este artículo te dejo mis consejos de qué hacer para revertir esto, y que al finalizar el domingo te sientas satisfecho contigo mismo:

  • Planifica: Que tu cocina no sea una tentación, sino que haya frutas frescas, verduras, galletas integrales y tu queso favorito saludable a mano para colaciones nutritivas.

  • No omitas el desayuno: Inicia el sábado y el domingo con un desayuno saludable con proteína (huevos o queso cottage o mozarella fresco) y fibra (avena o pan integral) o hotcakes de avena o un smoothie verde con proteína.

  • Date un gusto pequeño o dos durante la semana: disfruta un trocito de chocolate negro o una bola de helado ojo; durante la semana.

  • Come muchas frutas y verduras: Son bajos en calorías y altos en nutrientes y fibra. La fibra es clave – que te mantendrán la sensación de saciedad.

  • Carga tu botella de agua natural para todas partes (pero bébela) a veces no es hambre es sed.

  • Come menos en restaurantes: ¿Salir a cenar? La mayoría de los restaurantes sirven porciones muy grandes. Come porciones normales. Además ahorrarás muchísimo.

  • Cómete una fruta y un yogurt griego Natural antes de ir al supermercado . Si vas con hambre, eres mucho más propensos a ceder a la tentación de los alimentos no saludables allí o en el patio de comidas.

  • Haz algo de ejercicio cada día: Ir a dar un paseo. No sólo va a quemar calorías, el ejercicio mejorará tu estado de ánimo, puede distraer la atención de tus antojos y te mantiene enfocado.

A veces creo que el reto no está en hacer 100 abdominales sino que el verdadero reto esta en no abrir la puerta del refrigerador de tu casa 100 veces al dia.

Una vez que aprendes a seguir tus objetivos también en los fines de semana, tendrás más energía para hacer cosas divertidas con tu familia y amigos. Disfruta tu fin de semana fuera del trabajo. Te lo has ganado.

Si quieres saber más de #LosConsejosDeIveth Y HACER UN PLAN A TU MEDIDA HAZ UNA CITA


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page