top of page

La importancia de la avena en deportistas


La avena es conocida como la reina de los cereales, gracias a sus beneficios saludables en general y principalmente por ser un alimento excelente para el cuidado del corazón.

Estoy segura que puedo nombrarte más de 50 beneficios de este buen cereal.

El cuerpo necesita una cantidad suficiente de nutrientes previo a cualquier entrenamiento, para compensar las calorías que se queman durante el mismo. Si la alimentación no es adecuada, el cuerpo tomará de otra parte el combustible necesario para compensar el desgaste de la actividad física.

Generalmente, lo hace a partir de la descomposición de valiosas fibras musculares. Es por esto que la avena, y su enorme aporte energético y proteico, es una gran opción para utilizar tanto antes como después de entrenar.

El consumo de una buena comida o batido de avena junto a proteínas antes de ir al gimnasio, es una forma segura de garantizar que el cuerpo tiene todo que necesita para un entrenamiento intenso, y repito INTENSO. No es necesario para una mujer que va una clase de Zumba o yoga, en comparación con una clase de Crossfit ó 1 hora de natación o 5 k de running, donde el gasto calórico es mucho mayor

Igual de importante es la comida después del entrenamiento, ya que es el período en que los músculos estarán más receptivos a cualquier macronutrientes que se consuma.

Las proteínas que contiene este cereal son de suma importancia ya que son necesarias para que el cuerpo se recupere de las tensiones a las que ha sido sometido. También ayudan a reparar el músculo o tejido dañado a causa de ejercicios intensos, como el levantamiento de pesas.

Como repara el tejido muscular, también permite que se cultive tejido nuevo, y es este proceso el que da cuenta de las ganancias en masa muscular. La proteína es esencial para que esto suceda. Después de haber quemado tantas calorías durante el entrenamiento, el cuerpo también necesita de carbohidratos para reponer sus reservas de energía y la avena es una fantástica manera de proporcionarlo. Además, por su absorción lenta, mantiene sus efectos positivos durante más tiempo en el organismo.

La avena no sólo aporta al deportista energía y proteínas sino que además ayuda a mantener el peso, absorber la grasa, disminuir la fatiga, evitar el agotamiento y obtener una importante dosis de potasio en el cuerpo. Es por eso que es de gran importancia incluir avena en batidos o alimentos tanto previos al entrenamiento como después de haberlo realizado.

Te recomiendo dos cosas:

1. Busca la avena en hojuelas al natural; no las instantáneas ni con sabores porque varía totalmente sus beneficios. El mejor tip para encontrar la real es: Compra la más barata.

2. Cuida la porción; no porque sea muy buena puedes comer grandes cantidades. Todo debe ser moderado

SI QUIERES CONOCER MÁS CONSEJOS Y HACER UNA DIETA PERSONALIZADA PARA DEPORTISTAS HAZ CLIC AQUÍ

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page