top of page

Nutrición y embarazo


La etapa del embarazo es una de las más lindas que he vivido como nutricionista y con tres embarazos seguidos con dos años de diferencia entre cada hijo puedo decirte que un embarazo saludable se logra gracias a 9 meses de buenos hábitos de vida.

Durante mi experiencia con futuras madres siempre les comparto que el embarazo es una etapa que por algo sólo podemos vivir las mujeres y que es para disfrutarlas al máximo. Atrás quedaron los pensamientos que estamos enfermas y que hay que quedarse quietas (a no ser que tu médico te lo indique por alguna molestia) que hay que comer por dos, o que es el momento de calmar los antojos, pues pueden venir varias consecuencias que no son muy agradables: Diabetes gestacional, sobrepeso, presión alta, y unos sentimientos de culpa que pudieron haberse evitado al tomar conciencia que nuestras decisiones y hábitos beneficiarán nuestra vida y la de ese bebé que viene en camino.

Te puedo compartir que entrené 9 meses en cada uno de ellos con moderada intensidad, en la semana 38 corría mis últimos 5 km y las últimas dos semanas, caminé diariamente. Nunca sentí inflamación en mis piernas, estuve muy activa en cada uno, llena de vida por completo. Trabajé hasta la última semana. Realmente pensé todo lo que aprendí y experimenté con mis pacientes quería vivirlo en mi experiencia propia y así lo hice en mis 3 embarazos, por eso creo que tuve varios jajaja.

Esta foto fue de mi primer embarazo, tenía 8 meses. Llegué a la semana 40 con 5 días y terminó con un parto natural en el que este niño venía con tanta prisa, que terminó en menos de 30 min de trabajo de parto en quirófano. Fue maravilloso! Y en esos primeros instantes cuando vi su carita: leche materna inmediatamente.

Cada uno tuvo su toque distinto pero la prioridad siempre fue la salud de mi bebé y como consecuencia los resultados en mi cuerpo y posteriormente en mi recuperación y puedo afirmarte que lo que algunas hipótesis plantean acerca de lo que tu comes en tu embarazo será lo que le gusta a tu hijo es cierta en mi caso. No tengo grandes conflictos en sus hábitos de alimentación. Desde el vientre estos niños sabían que su mamá pensaba en ellos y se alimentaba amándolos todos los días.

Mi ginecólogo fue clave en estos procesos, consulta todo con tu médico de confianza.

Hoy soy feliz de poder asesorar a tantas madres en estos momentos, con planes de nutrición personalizados, recetas, lactancia materna y muchos tips llenos de buenos hábitos.

ALGUNAS DE LAS CONSULTAS QUE MÁS DISFRUTA IVETH: EMBARAZO Y LACTANCIA LAS PUEDES RESERVAR AQUÍ

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page