top of page

HAZ TU PROPIA NUTELLA EN CASA


La nutella es uno de esas delicias que cautivan a grandes y chicos. Esta es una versión más saludable gracias a no ser hecha con ingredientes procesados.Ingredientes 2 tazas avellanas enteras ¼ taza cacao en polvo 3 a 4 cucharadas miel de abeja o azúcar mascabado 1 cucharada extracto de vainilla 1 pizca de sal de mar ½ taza leche de almendra o tu leche favorita, opcional Elaboración Coloca las avellanas en una bandeja para hornear. Hornea a 200°C unos 7 a 8 minutos. Coloca las avellanas en un trapo o toalla de cocina, cúbrelas y muévelas con las manos para que la fricción de las mismas avellanas con el trapo o toalla de cocina les quite la cáscara. Una vez peladas, coloca las avellanas en el procesador de alimentos (si unas todavía no están bien peladas no hay problema). Pulsa unos minutos hasta que las avellanas empiecen a sacar sus aceites esenciales (esto depende de cada procesador y la potencia de este, si tu procesador no es muy potente te recomiendo ir pulsando unos minutos y dejarlo descansar y enfriarse para que no le vaya a pasar nada). Recuerda mezclar bien de vez en cuando ya que se pueden quedar pegadas en las orillas. Una vez que soltaron sus aceites, agrega el cacao en polvo, leche, miel de abeja, vainilla, sal y pulsa hasta que todo esté bien incorporado y se vea muy suave. Puedes endulzar con más miel de abeja o azúcar si te gusta más dulce. Dependiendo de la consistencia que estés buscando puedes agregar más leche de almendra al gusto. La leche la coloco como opcional ya que puedes dejarla sin leche para una nutella menos cremosa o bien agregar la leche para una nutella un poco más cremosa y suave. Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador. Te dura bien cerrada unas 2 a 3 semanas buena. Notas VEGANO: Usa miel de maple, azúcar mascabado o miel de agave para reemplazar la miel de abeja.   Puedes cambiar el cacao en polvo por cacao en polvo si no lo encuentras.

Què delicia una buena nutella..... esta es una versión más saludable con ingredientes más naturales.

Ingredientes

  • 2 tazas avellanas enteras

  • ¼ taza cacao en polvo

  • 3 a 4 cucharadas miel de abeja o azúcar mascabado

  • 1 cucharada extracto de vainilla

  • 1 pizca de sal de mar

  • ½ taza leche de almendra o tu leche favorita, opcional

Elaboración

  1. Coloca las avellanas en una bandeja para hornear. Hornea a 200°C unos 7 a 8 minutos.

  2. Coloca las avellanas en un trapo o toalla de cocina, cúbrelas y muévelas con las manos para que la fricción de las mismas avellanas con el trapo o toalla de cocina les quite la cáscara.

  3. Una vez peladas, coloca las avellanas en el procesador de alimentos (si unas todavía no están bien peladas no hay problema).

  4. Pulsa unos minutos hasta que las avellanas empiecen a sacar sus aceites esenciales (esto depende de cada procesador y la potencia de este, si tu procesador no es muy potente te recomiendo ir pulsando unos minutos y dejarlo descansar y enfriarse para que no le vaya a pasar nada). Recuerda mezclar bien de vez en cuando ya que se pueden quedar pegadas en las orillas.

  5. Una vez que soltaron sus aceites, agrega el cacao en polvo, leche, miel de abeja, vainilla, sal y pulsa hasta que todo esté bien incorporado y se vea muy suave. Puedes endulzar con más miel de abeja si te gusta más dulce.

  6. Dependiendo de la consistencia que estés buscando puedes agregar más leche de almendra al gusto. La leche es opcional ya que puedes dejarla sin leche para una nutella menos cremosa o bien agregar la leche para una nutella un poco más cremosa y suave.

  7. Guarda en un recipiente con tapa en el refrigerador. Te dura bien cerrada unas 2 a 3 semanas.

Notas

VEGANO: Usa miel de maple, azúcar mascabado o miel de agave para reemplazar la miel de abeja.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page