top of page

5 Ventajas de CrossFit


Si ya me conoces, sabrás que soy una apasionada de CrossFit; he hecho trabajos de investigación, he estudiado a profundidad su técnica, he tenido experiencia con varios atletas asesorando la alimentación de todas las categorías pero sobre todo disfruto al máximo cada vez que entreno, cada vez que hago una #pullup o avanzo en la técnica de un #clean y me encanta analizar que está pasando en mi cuerpo en cada WOD. Por eso una vez más escribo un artículo sobre este tema, para que conozcas más a profundidad los beneficios, si ya estás metido o estás pensando en entrar en este mundo de los Crossfitters.

Tiempo eficiente: Muchas personas encuentran extremadamente difícil incluir ejercicio dentro de su rutina diaria. En el mejor de los casos, muchas personas solo pueden permitirse hacer algo similar a HIIT (High-Intensity Interval Training), pero CrossFit es extremadamente eficiente con rutinas que duran solo 30 minutos. Estas sesiones cortas ofrecen grandes oportunidades para aquellos con estilos de vida ocupados.

🔄Variación: La idea de CrossFit es cambiar los entrenamientos mientras se mantiene la intensidad, es por eso que los entrenamientos CrossFit cubren una amplia gama de dominios de fitness, como fuerza, resistencia, velocidad, potencia y equilibrio. La combinación de todos estos elementos en una rutina de ejercicios da como resultado un sistema perfecto para que te pongas en forma rápida y eficaz a la vez que mantienes altos los niveles de interés.

⚖Perder peso rápido: Su variada combinación de disciplinas con ejercicios inclusivos de alta intensidad significa que realmente quemarás más grasa en menos tiempo en comparación con esos entrenamientos cardiovasculares prolongados, a menudo monótonos.

🌎Universalidad: Una de sus mejores ventajas es que ¡cualquiera puede hacerlo! Vas a tu propio ritmo con un nivel de intensidad que puedes manejar mientras trabajas hacia tu objetivo. El hecho de que cada sesión requiera que establezcas tu propia intensidad significa que cualquiera puede disfrutarlo mientras obtienes los resultados.

💪🏼Motivación: La clave del éxito es tener una mentalidad hacia el esfuerzo persistente por alcanzar los objetivos que deseas obtener. Para hacer esto, la motivación es esencial y CrossFit ofrece esa ventaja motivadora y convincente: variedad + intensidad = un desafío divertido dando tu máximo por tan solo un corto período de tiempo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page