top of page

PLAN DE EMERGENCIA DE 1 DIA


Tenemos fines de semana o regreso de vacaciones en los que nos podemos haber excedido, aquí tienes un Día de Emergencia que podrá ayudarte a regresar a tu rutina diaria de mejor manera y volver a tus buenos hábitos de la semana. No te preocupes, que a todos nos pasa en días de descanso pero siempre está en tus manos volver a retomar una alimentación balanceada. Ojo te aconsejo que esto no pase cada fin de semana porque seguramente estarás estancado en tus metas.

Así que después de tener esto en cuenta, toma los siguientes pasos para iniciar un plan de emergencia, de acuerdo a tu caso.

  • Si llevabas cuidando tu alimentación este inicio de año y en un fin de semana te excediste, “no tires la toalla”. Desanimarse y auto flagelarse por las faltas cometidas en la mesa del comedor, es peor para tu plan de mantenerte dentro de un peso saludable. Levanta la cabeza, y sigue por el camino que te habías planteado antes. Verás que pronto con dedicación y constancia puedes recobrar la confianza en ti mismo(a) para lograr tu peso ideal.

  • Si comiste demasiado, no aguantes hambre al día siguiente. Esta es la peor receta, pues lo que hace es que puedas volver a excederte cuando te de un ataque de hambre. Mejor, organiza tus comidas en el transcurso del día incluyendo: fruta y otros alimentos altos en fibra.

  • Aléjate de la báscula. Es normal que peses más y esto no necesariamente es porque en realidad hayas aumentado libras o kilos de grasa. Lo más probable es que sea por la retención de líquido que se produce debido al consumo excesivo de sal. Por eso, mi consejo es que te alejes de la balanza, pues sólo contribuye a hacerte sentirte peor. Si quieres pesarte, hazlo un miércoles pues es mitad de semana, donde se reflejará parte de tu esfuerzo.

  • Continúa con tu rutina de ejercicios.

  • Compensa por los días que te excediste. Si comiste mucho un día, entonces ajusta los demás días para comer sanamente (no aguantar hambre) y “reparar” el daño.

  • Es una buena idea que comas despacio y que llenes tu plato de vegetales.

  • Come en casa, en donde es mucho más probable que lo hagas sanamente y no te pases. Si comes fuera de casa, comparte los platillos y elige vegetales y granos enteros.

  • Agrega sopa a tus días. Una sopa baja en sodio es ideal para calmar el hambre y cortar calorías. Eso sí, ten en cuenta que las sopas cremosas o con queso y pan no cuentan para el plan de perder peso.

  • Controla lo que bebes. El alcohol aumenta calorías y los refrescos o gaseosas, ni se diga. Así que quédate con el agua o la limonada

Si no sabes cómo adoptar buenos hábitos alimenticios o cómo comenzar a llevar un estilo de vida más saludable, puedo ayudarte de forma personalizada a encontrar el equilibrio para alcanzar tu mejor versión. Puedes contactarme a través de mis redes sociales, por mi página web www.ivethbogota.com donde doy citas online en donde te encuentres. Si estás en la #CDMX para citas presenciales, por favor llama a los teléfonos 6269-6664 y 6269-6665.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page