Investigando más a fondo en HITT


Breves intervalos de actividad vigorosa entremezclados con períodos de baja actividad o descanso", y cada vez me gusta más.

Este articulo “ High-intensity interval training: a review of it's impact on glucose control and cardiometabolic health” publicado recientemente por una revista científica

Sugiere 3 posibles mecanismos para la pérdida de grasa inducida por HIIT:

1.Aumento de la densidad mitocondrial y la capacidad después de HIIT conduce a un aumento de la oxidación de grasa. Es decir aumento en la quema de grasa después de entrenar.

2.Grandes elevaciones en las catecolaminas, que han demostrado impulsar la lipólisis especialmente en el tejido abdominal donde hay significativamente más β-adrenérgicos receptores, en comparación con la grasa subcutánea. Esto es ideal si se tiene en cuenta que el aumento de la grasa abdominal, es uno de los factores de riesgo más altos para enfermedades metabolicas (diabetes, enfermedades coronarias, etc).

3.La supresión del apetito: la ingesta de energía el día después de HIIT fue 300 kcal menor que con entrenamientos de moderada intensidad por largos perìodos.

La creciente evidencia clínica apoya el HIIT como una terapia segura para la mayoría de los individuos con riesgo cardiometabólico elevado , sin embargo yo recomiendo que estos pacientes estén bajo supervisión médica.

¿QUIERES APRENDER MÁS A CERCA DE ÉSTA Y OTRAS RUTINAS DE EJERCICIO Y ALIMENTACIÓN?

HAZ UNA CITA AQUÍ.

#HITT

Entradas destacadas
Entradas recientes