top of page

Cuáles son los suplementos recomendados para corredores.


Las proteínas en polvo para corredores no son iguales que los recomendados para fisicoculturistas pues las necesidades específicas no son las mismas- Los elaborados para runners suelen estar formados por BCAAs (aminoácidos ramificados), L-Arginina, L-Glutamina y vitamina B6.

Hay que tener en cuenta que, tras varios kilómetros, los músculos terminan muy agotados. Por eso, te recomiendo protegerlos antes de correr. En este sentido cabe destacar que los BCAAs (leucina, isoleucina y valina), por sus propiedades energéticas (son capaces de aportar energía en ausencia de glucosa y ahorrar glucógeno), yo te recomiendo tomarlos previamente a tu carrera.

Lo mismo ocurre con la L-Arginina, aminoácido que colabora a una mejor circulación y transporte de nutrientes y oxigenación hacia las fibras musculares.

La L-Glutamina está más enfocada a la regeneración muscular, por lo que su consumo te lo recomiendo mejor después de la carrera, reponiendo descensos de plasma sanguíneo como consecuencia del ejercicio. En cualquier caso, el consumo de vitamina B6 es fundamental para mejorar el metabolismo de las proteínas y que estas sean sintetizadas más fácilmente por el organismo.

Conoce más tips en una cita con Iveth, hazla AQUÍ


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page