Proteína en Polvo; apuesto a que tienes muchas dudas.


Muchas personas tienen un concepto erróneo sobre los batidos de #proteínas, piensan que son una especia de “pócima mágica” que la tomas y los músculos se hinchan como por arte de magia sin hacer ningún esfuerzo físico.

Vamos a aclarar algunos puntos sobre ellas.

Éstas son proteínas aisladas extraídas del suero de leche, de la soya o de los huevos. Hay diferentes tipos, Concentrado de Proteína de Suero, Mezclas de Aislado y Concentrado de Proteína de Suero, Aislado de Proteína de Suero y caseínas. Que si les gusta este post, escribiré uno sobre la diferencia entre ellas.

Las proteínas son una gran ayuda para hacer crecer los músculos (junto con el ejercicio), para recuperarnos y además para mejorar los huesos, los tejidos y la piel..

¿En qué momento y para qué tomarlas?

Por la mañana prevalecen las hormonas que transforman los alimentos en energía y regeneran la masa muscular. En este momento concreto del día, el organismo está controlado por el #cortisol, el cual convierte las proteínas en energía. Por esta razón, las proteínas ingeridas en ese preciso momento sufren muchas transformaciones que las convierten en masa muscular y energía.

Además, ayudan a mantener los niveles de glucosa durante varias horas.

Antes de entrenar: 30 min antes

Es ideal para aportar nutrientes exclusivos al músculo y para evitar la pérdida muscular. Te da ese plus de energía que necesitas, pero deber ir con carbohidratos de lenta absorción para que no se te acabe la gasolina en la mitad de tu workout, sobre todo en ejercicios de fuerza o potencia o en cardio intenso.

Pero en etapas de definición o mantenimiento se puede prescindir de ellos y sólo comer la fruta para recargar el glucógeno sin que el estómago vaya muy pesado al entrenamiento.

No es ideal para todos, pues muchos se sienten pesados al entrenar.

Tras un entrenamiento intenso, batido post-entrenamiento

Después de entrenar intenso, se producen rupturas musculares, proceso normal para que el músculo crezca y ganes más fuerza. Durante los 30 a 60 minutos después los músculos necesitan aminoácidos para ayudar a recuperar esas fibras musculares. Gracias a su composición líquida son de fácil digestión y se asimilan de una forma más rápida (que un pollo o huevos), por lo que sus resultados son efectivos en cuestión de minutos. Además los batidos de proteínas deben ir acompañados de carbohidratos de rápida absorción, ya que son ideales para reponer las reservas de glucógeno gastadas y reparar el daño producido por el entrenamiento intenso.

Los carbohidratos evitarán la pérdida de masa muscular ya que el cuerpo puede llegar a consumir el músculo como combustible para reponer la energía perdida cuando no dispones de reservas de grasa o glucógeno a mano.

Antes de acostarse (ideal para hombres y mujeres que entrenan intenso y que buscan aumentar masa muscular)

Antes de dormir, debes recordar que vas a estar un largo periodo sin consumir alimentos. Cuando no hay alimento, tu cuerpo puede entrar en el proceso de catabolismo. El catabolismo se produce cuando el propio organismo, al no recibir alimento, acaba por nutrirse de sus propios tejidos consumiendo parte del músculo y acabando poco a poco con nuestra masa muscular. Para evitar este proceso es aconsejable tomar un batido de proteína de asimilación lenta con pocos carbohidratos.

No recomiendo que un paciente la tome en todas estos momentos, todo depende de sus objetivos.

SI QUIERES CONOCER MÁS TIPS Y TENER UN PLAN PERSONALIZADO HAZ UNA CITA CON IVETH AQUÍ

#proteinas #lostipsdeiveth #glucosa

Entradas destacadas
Entradas recientes